La empresa tecnológica estadounidense Apple dijo que vendió más de 300.000 ordenadores portátiles iPad el día de su lanzamiento, con lo que eclipsó los pronósticos de ventas de algunos analistas de Wall Street.
Sin embargo, a pesar del buen debut del iPad, los expertos aún tenían dudas sobre si el producto puede convertirse en el nuevo gran éxito de Apple.
Las acciones de la firma cotizaban casi sin cambios después de que la semana pasada tocaran varios máximos récord antes del debut del iPad.
Las ventas del sábado 3 de abril incluyen las entregas de iPads pedidos con anticipación, las ventas a través de canales asociados y las ventas en las tiendas Apple Retail Stores, dijo la firma tecnológica.
Algunas tiendas estuvieron cerradas el domingo por la Semana Santa, pero varias permanecieron abiertas, lo que sugiere que la cifra total de ventas del fin de semana fue mayor.
Algunos analistas esperaban que Apple vendiera entre 250.000 y 300.000 iPads en el primer fin de semana de ventas.
La gran pregunta es si el iPad podrá mantener su nivel de ventas o si las multitudes del fin de semana pasado fueron sólo los fanáticos de Apple y los usuarios madrugadores.
Por el momento, los analistas de Wall Street estiman que se venderán 5 millones de unidades del ordenador portátil en los primeros 12 meses.
Al menos tres corredurías elevaron su precio objetivo y las estimaciones de ganancias para todo el año de Apple, dos días después de que el iPad llegara a las tiendas.
Para el fin de semana, el analista Shaw Wu, de Kaufman Brothers, estimó ventas de 250.000 a 300.000 unidades; mientras que Ben Reitzes, de Barclays Capital, pronosticó que Apple vendió alrededor de 400.000 iPads.
Las acciones de las firmas que suministraron algunos de los componentes clave del iPad también subían el lunes.
Entre ellas, los títulos de Samsung Electronics, LG Display, Broadcom y Texas Instruments avanzaban entre un 1,1 y un 2,2 por ciento.
Mark Moskowitz, analista de JP Morgan, dijo que los seguidores de Apple y los primeros usuarios ayudarían a que el iPad supere las sobrias expectativas de los analistas a corto plazo, pero la crítica depende de que las futuras generaciones de productos superen las limitaciones actuales.
Jeffrey Fidacaro, analista de Susquehanna Financial, que espera una segunda ola compradora más pequeña a finales de abril por la versión 3G del iPad, dijo que probablemente el aparato restará participación de mercado al Kindle de Amazon.com debido a sus destacadas capacidades para lectores electrónicos.
Apple tiene un largo camino por delante para el iPad, que presentó en enero y abre una nueva categoría de aparatos: un dispositivo de consumo ligero que trata de fusionar los mejores atributos de un teléfono inteligente con los de un ordenador portátil.
Apple añadió que los usuarios de iPad habían descargado más de 1 millón de aplicaciones de App Store, la tienda virtual de la compañía, y más de 250.000 libros electrónicos de su tienda iBookstore durante el primer día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario