La compañía rusa Bizón (Bisonte) de la ciudad Rostov en el Don, especializada en la producción de maquinaria agrícola, creó un tractor único que alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora.
Esta compañía además es famosa por ser organizadora de carreras de tractores, evento que no tiene análogo en otras partes del mundo y llevan el nombre de “Bizón Track Show”. En 2009 el nuevo tractor revolucionario debutó en estas competiciones en donde mostró una velocidad de 85 kilómetros por hora.
La máquina fue creada sobre la base del tractor “Belarus” de 25 años de antigüedad, con un motor de 4 cilindros, transmisión y otros grupos, todo modernizado. El aspecto exterior también sufrió cambios radicales. Después de su debut fue sometido a otra modificación por parte de los ingenieros: se le colocaron frenos de disco y embrague hidráulico y se le potenció hasta alcanzar 200 caballos de fuerza. Así, el tractor pudo acelerarse hasta los 100 kilómetros por hora y tiene todo el derecho a aspirar al récord mundial entre los vehículos de su tipo.
Los autores del vehículo seguirán desarrollándolo para lograr el rango de velocidades de los automóviles.
Las carreras de tractores, únicas en el mundo, se llevan a cabo en Rusia cada año desde 2002 y actualmente reúnen a técnicos de varios países y a unos 15.000 espectadores. Según informa el sitio oficial de Bizón, desde el comienzo de estas competiciones en ellas han participado más de 100 pilotos entre los 23 a 60 años de edad. El premio tradicional para el ganador es un tractor Belarus de diseño personalizado.
La distancia total que les toca recorrer a los participantes es poco más de 8 kilómetros y deben superar seis etapas de ardua lucha, con virajes, trincheras y altibajos. No es sólo una competición de velocidad, sino también de la maestría de sus pilotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario